top of page

¡Que tu familia adore a Jesús en esta Navidad!


Imagina que tu pastor compartiera el siguiente mensaje la semana antes de Navidad. “Este es nuestro plan para celebrar el nacimiento de Jesús este año como familia de la iglesia. Hemos programado un “día de decoración”. Todos están invitados a unirse a nosotros mientras decoramos el templo y colocamos algunas luces increíbles afuera. Nuestro ‘día de decoración’ se realizará en lugar de nuestras reuniones habituales de adoración navideña. Los servicios de la iglesia se reanudarán en enero. Puedo escuchar el incómodo silencio… Y luego: ¿Decoraciones sin culto?


Durante muchos años, así es exactamente como llevé a mi familia a la época navideña. Pusimos las luces, instalamos el árbol y colgamos las medias. Pero no guié a mi familia en ningún momento especial de adoración al Rey Jesús a través de la oración, el canto y la lectura de Su Palabra juntos. Pero en 2004, Dios usó una Escritura de Deuteronomio 6 para transformar mi vida y mi familia.


Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que te mando hoy estarán en tu corazón. Les enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellos cuando te sientes en tu casa… (Deuteronomio 6: 5-7).

Estaba familiarizado con la primera parte de este pasaje, el “gran mandamiento” de amar a Dios. Pero me había perdido la parte de la aplicación. ¡Dios quería que mi familia lo adorara en casa! La Navidad es un momento especial para adorar al Rey Jesús, y las decoraciones no lo harán.


Aquí hay algunas formas simples de ayudar a tu familia y a los padres de los niños a los que lideras en tu iglesia local, a adorar a Jesús en casa para esta Navidad.


Lee la verdadera historia de la Navidad

A Dios le encanta cuando leemos su libro en casa con nuestras familias. En la Biblia, nos ha dado la verdadera historia de lo que sucedió hace dos mil años, cuando envió a su Hijo al mundo siendo un bebé. Alienta a diferentes miembros de la familia a leer estas porciones de las Escrituras: Mateo 1: 18; Mateo 2: 12 y Lucas 2: 1-21.


Dile a Jesús cosas que amas de Él

Invita a tu familia a un tiempo de oración juntos, enfocados en alabar a Jesús por quién es, y por lo que hizo por nosotros al convertirse en hombre, morir en la cruz y resucitar de la muerte. Considera el juego de “elogios del alfabeto”. Dile a Jesús, en oración, algo que amas de él, con cada letra del alfabeto. “Jesús, eres Admirable, Bueno, etc.


Adora a Jesús cantando

Cómo te sentirías si uno de tus hijos viniera a ti y te dijera: “Te amo tanto, y tengo una canción que quiero cantarte para decirte cuánto significas para mí”. ¡Wow! A cualquier padre le encantaría escuchar una canción como esa (incluso si el cantante no fuera particularmente talentoso). Jesús ama cuando sus hijos le cantan. ¡No te preocupes por tus dones musicales, a Jesús le encantará escucharte! Considera encontrar canciones de adoración navideñas en YouTube con las letras en la pantalla. ¿Tienes hijos adolescentes? Pídeles a ellos que elijan la canción.


Una fiesta de cumpleaños para Jesús

Una de nuestras tradiciones familiares es organizar una fiesta de cumpleaños para Jesús. Tenemos un pastel y velas, y sí, le cantamos “feliz cumpleaños”. Pero una fiesta de cumpleaños también necesita regalos. En preparación para la fiesta de cumpleaños, alentamos a todos a venir preparados con un “regalo” para Jesús en su cumpleaños. ¿Cómo le das un regalo a Jesús? Estos fueron algunos de nuestros regalos para Él el año pasado. “Quiero darle a Jesús un pecado con el que he estado luchando”. “Quiero darle a Jesús los primeros minutos de cada día”. Quiero darle dinero a una familia que está luchando, porque cuando les doy dando a Jesús”, etc.


Nunca es demasiado tarde

Recientemente, un padre tomó la decisión de probar el primer tiempo de adoración familiar en su casa. Sus hijos estaban en la adolescencia y él estaba muy nervioso por cómo saldría. El plan era simple. Le preguntó a su esposa e hijos si estarían dispuestos a sentarse juntos mientras él leía un pasaje de la Biblia. Al principio todo el mundo parecía un poco incómodo, pero cuando leyó un breve capítulo del libro de Juan, la familia se relajó. La lectura condujo a una gran discusión y papá concluyó con una breve oración. Cuando terminaron, su hija adolescente dijo: “Papá, ¿por qué esperaste tanto para comenzar a hacer esto?”


Creo que a Jesús le gustan las decoraciones navideñas, las reuniones familiares, las excelentes comidas y todas las cosas divertidas que acompañan a esta época especial del año. Pero ninguno de ellos le rinde a Jesús la adoración que tanto merece. Habla hoy con tu familia y elabora un plan sobre cómo pueden darle a Jesús más adoración, alabanza y oración en tu hogar esta Navidad.


Rob Rienow
12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page